domingo, 23 de diciembre de 2012

Merlin: Penúltimo Capítulo


Estoy aquí. Acabo de ver el penúltimo capítulo de Merlin y estoy destrozada.

No daré ningún spoiler por hoy, porque sé que hay fans hispanos que no han visto el capi. Pues yo lo vi, sin esperar los subtítulos, simplemente porque la espera supe que se me iba a hacer demasiado larga, y porque ya sé inglés al oído n.n.

Hace años... AÑOS, que no me enganchaba tanto con algo, tan apasionadamente y tan obsesivamente, y la verdad es preocupante... XDD OK, no a ese nivel, pero de verdad, hace tiempo que no me apasionaba así por algo y creí que nunca más lo haría, que finalmente me había llegado la adultez, la cual, por lo que he observado, viene acompañada de una indeferencia, desinterés y desmotivación por todo, empujada por el conocimiento de que se es demasiado impotente para cambiar un mundo que está demasiado sordo para escuchar que hemos estado haciendo las cosas equivocadas desde la cuna. Temía volverme de esa manera, luego de la etapa de adolescencia donde creemos tener el mundo a nuestro pies, hasta que en el último año de secundaria/enseñanza media me di cuenta de que el mundo está lleno de gente horrible, y que los pocos que se salvan, no son "aceptables" para la gran mayoría.


"Merlin" ha logrado despertar esa pasionsita dentro de mí, que no sentía desde Harry Potter. EN SERIO, desde Harry Potter, y eso es decir harto. No me pasaba así, a esta magnitud y con esta intensidad desde entonces. Cuando te haces fanático de algo, tratas de abarcar todos los ámbitos posibles a los cuales ese fanatismo podría llegar, y he abarcado muchos ámbitos. No sólo el ver la serie..., uno no puede ni es capaz limitarse a sólo eso si realmente gusta de una serie de televisión o una película, siempre vas más allá de eso porque hay una necesidad de satisfacción inherente a todos aquellos que somos lo suficientemente valientes para permitirnos sentirnos abrumados por algo. Es como el sentimiento que seguramente agobiaba/llenaba a los fans de los Beatles. Los Beatles fue la primera banda quizá que tuvo ese nivel de fanatismo tan desaforado, donde chicas y chicos lloraban con la sola idea de verlos en persona. Pues yo con "Merlin", acabo de llorar ante la sola idea, o más bien, EL HECHO de que en Noche Buena, la serie terminará para siempre.

Han sido cinco temporadas, que he visto de sopetón en tres semanas a lo más, y en verdad, un tiempo tan corto de tiempo fue suficiente para engancharme al máximo, al nivel de odiar estar enganchada. Es como cuando gustas de una canción tanto que prefieres escucharla una y otra vez para que por último te canse el sonido, como dice esta chica en "Casi Famosos", "... que te guste tanto una pequeña cancioncilla tonta... que duela". No lo he hecho, la verdad, me he cansado sola de las canciones, pero me ha ocurrido que tengo canciones que prefiero reservar para cuando necesiten realmente ser escuchadas, como "Imagine" de John Lennon, que evito escuchar demasiado, o los tracks de la banda sonora de "Merlin" para variar:



Este es otro de los ámbitos que gracias a... Gaia, Merlin me ha satisfecho: su banda sonora. Tiene un soundtrack precioso, y lo vine a notar de verdad en la cuarta temporada, cuando escuché por primera vez "The Bond of Sacrifice" en una de las escenas más lacrimógenas, sino es porque ha sido una de las únicas, que realmente me ha hecho llorar, aquella cuando Merlin es herido por estos fantasmas, en el capítulo 2, "The Darkest Hour Part II", y Arthur casi cancela la misión para llevar a Merlin de vuelta a Camelot. Pero sus Caballeros le dicen que no puede, ya están las vidas de la gente en peligro, y Lancelot dice que lo llevará él. Suben a Merlin al caballo, y este le dice a Arthur un poco moribundo "Llévame contigo, por favor", Arthur le dice "Estás muriendo", y este le contesta, "No lo entiendes, debo ir contigo".... No sé si serán las palabras exactas... en español, obvio, pero algo así fue, y de verdad, como otros usuarios cuyos testimonios leí, esa fue una de las escenas más conmovedoras de todas.

Hablando de escenas conmovedoras, en el capítulo 12 de esta última temporada, por fin vemos escenas conmovedoras por montones, y sé que el último capítulo podrá alardear de ellas. La verdad es que nunca había visto a Arthur tan transparente. El Rey de Camelot es de los que evita las cosas emocionales, mientras que Merlin es de los que las busca, pero en este capítulo, aunque no de manera tan directa, se muestra dolido por... OK, lo diré, se muestra dolido ante el hecho de que Merlin le dice que no podrá acompañarlo a pelear contra el Ejército reunido por Morgana. Arthur cree que es por cobardía, y le dice a Merlin: "¿Sabes? Las bromas que hacía sobre que eres cobarde, no eran en serio. Siempre he creído que eres uno de los hombres más valientes que he conocido.... Pero parece que me equivoqué."

Duro... un parlamento duro, que sé debió costarle a Bradley James, como también a Colin Morgan. Es la primera vez que hablan seriamente de esa manera, de forma tan directa y tan hiriente. Sutilmente hiriente, porque Arthur no levanta la voz en ningún momento. Pero que te digan eso de forma tan seria y pausada yo creo que duele mucho más, ¿no? Porque no puedes replicar ante eso. Simplemente no puedes. Y duele más cuando sabes que no puedes demostrar lo contrario, pues perderías la amistad de quien te lo dice.

Bueno, y quienes estén milagrosamente leyendo esto, se preguntarán porqué Merlin no pudo ir con Arthur a la batalla con Morgana... Pues ya lo sabrán, no diré más spoilers sobre esto. Sólo diré que la serie está que arde, y que cuando termine, el mundo se volverá realmenre fome. Ya fue una decepción para mí que no pasaran los supuestos 3 días de oscuridad, la única esperanza posible que yo veía a que la gente, a que todos cambiemos nuestra forma de ser. Pero no pasó y la sociedad seguirá igual de chunga. Sólo Arthur y Merlin, personajes de ficción -supuestamente- nos demuestran que todavía hay cosas tan fuertes como la lealtad, o simplemente, que aún existen buenas personas. Lo digo mientras escuchó "Rue's Farewell" del soundtrack de The Hunger Games. Excelente soundtrack, hay que decirlo. Esa película es redondita.

Y eso. Dos días más y termina a "Merlin".. Qué haré luego, no sé. Me recomendaron "The Big Bang Theory" y empecé a ver "Doctor Who", stá bastante buena, y Sheldon de "The Big..." me encantó. Quizá eso llene ese vacío de ahora en adelante... en parte.

Otras páginas que te podrían interesar:
Empezando a ver "Merlin"

Merlin: Emrys ha sido revelado
Merlin: Capítulo Final
COLIN MORGAN: Premiado como Mejor Actor Maculino en los NTA!



GIFs de "Merlin"
Página 1, 2, 3 , 4 , 5


Brolin GIFs
.

4 comentarios:

  1. tambien ame la serie de merlin, creo que daba para dos temporadas mas ^^, la trama era grandiosa y los actores eran impresionantes, toda la produccion fue muy buena. sera una serie que llevaremos en nuestros corazones por siempre ^^, ahora que termino comence a leer hermosos fics de la serie, en fanfiction y otras paginas web ^^ te recomiendo que busques te van a encantar y tambien series buenas que creo que te van a encantar, son "vampire diaries" and "the originals" que se estrenan en octubre ^^ kisses and hugs

    ResponderEliminar
  2. yo vi merlin este verano, recién y me siento horrible porque soy fan y lo que leí en este blog al respecto es muy parecido a como me siento ahora.
    lo triste es que nadie más la ve (no mis conocidos).
    Gracias por las palabras.
    catalina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberías invitarlos a que vean Merlin. Yo he, hasta ahora, convencido a dos primos de que vean "Sherlock" por ejemplo. Merlin no la verdad, porque por lo que me he dado cuenta la gente busca cosas cada vez más oscuras y depriments en las series. Me recomendaron aMERICAN hORROR STORY por ejemplo, y aunque es buena, se me hace muy oscura y pesada y negativa, y por eso paré. Necesite un abalance, bromas, chsites, y por eso me gustó Merlin, porque es mpas liviano y te hace feliz. Ya bastante tengo con la negatividad de mi propia vida para ponerme a ver... no sé, The Walking Dead. Super buena serie pero prefiero verla en un momento en que este bien
      Lo siento, me alargué jejeje

      Eliminar
  3. La. Historia más. Bonita q he visto pero no me gusto la. Final Arturo. Muere y merlin Nunca es reconocido porque tanto esfuerzo no veo q. Te ga sentido el. Final que. Vuelva la. Sexta temporada

    ResponderEliminar

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...