jueves, 9 de abril de 2015

Novela "La Sangre Tira"

Por favor, poner este video mientras leen esto:



En diciembre de 2014 cree una carpeta en mi computador llamada "Nueva Historia". Lo hago cada tanto tiempo para ir dejando datos de la nueva historia que se me está ocurriendo. Al principio son sólo escenas, pero generalmente son los personajes los que aparecen primero, inspirados debo decir, asiempre en actores, si bien en personalidad no son tan parecidos. En personalidad son casi siempre extesiones de mí. Es una cosa mía de que necesito tener una cara, ya que es imposible crear una cara de nada, por muy creativos que seamos (es un hecho científico). Prefiero tener una cara clara del personaje sobre el que voy a escribir. De hecho, si uno se imagina una cara en la cabeza que uno piensa que uno nunca ha visto, eso es una mentira, porque siempre es una cara que viste alguna vez en tu vida, sólo que no recuerdas a quién pertenecía o donde la viste. Siempre es alguien que ya viste.

Bueno, en esta carpeta voy adejando fotografías de estas personas, y generalmente abro un documento de texto donde voy escribiendo datos: escenas que se me ocurren, nombres que voy recolectando, listas y listas de nombre siempre, porque es muy trabajoso encontrar los nombres adecuados a veces.

Bueno, los últimos nonbres importantes que elegí ese diciembre, fueron Kenzo y Jeremy. Kenzo es un nombre japonés pero lo encontré en una lista de nombres comunes en Inglaterra. Cosa curiosa. Jeremy es más común.

Siento que son nombres muy tiernos, los más tiernos desde que llamase Claus a mi protagonista en "La última raza libre" (Pueden acceder a esa historia aquí). Jeremy y Kenzo son los protagonistas de la historia que escribí entre diciembre y marzo. Aunque más entre el 6 de febrero y principios de marzo, porque el documento de la historia en sí lo creé el 6 de febrero, mientras que el documento de datos de la historia lo creé el 19 de diciembre del año pasado.

La historia, llamada "La Sangre Tira", nombre que que se me ocurrió bien tarde en el proceso y que corresponde a una expresión no sé si exclusivamente chilena o hispana, quiere decir que el lugar de donde vienes siempre te tira hacia él, de vuelta, o que siempre te llama, por muy lejos que estés.

La historia es sobre eso, pero es sobre sexualidad, como siempre en mis historias. En esta historia postulo que aunque intentes ser de otra orientación, la que posees siempre te tira, o la que poseíste, en el caso de esta historia, donde el personaje se ve enfrentado a un cambio genético de su sexualidad.

La sinopsis oficial de la historia es esta:

Año 2075. En el país más poderoso del mundo se ha erradicado la homosexualidad mediante avances genéticos, pero Kenzo nunca pasó por la modificación obligatoria a la que se somete a cada ciudadano antes de nacer. Después de una vida solitaria, al comenzar la Universidad su mundo se expandirá y conocerá al que lo hará amar su naturaleza diferente.


Es una historia futurista. Nunca había hecho algo futurista, generalmente me remito al pasado, pero siento que esa es la corriente ahora, el futuro, como también el presente, como fue en el caso de "El Vals de los que Sobran", donde la historia se contextualiza en el presente, centrándose en el conflicto entre Inglaterra e Irán por el 2011, más o menos.

La verdad es que a pesar de que ya hace un mes que la terminé, he estado continuamente revisándola y editándola, y debo decir que nunca me había agarrado tanto a los personajes. Tienen mucho ángel, y creo que es gracias a que los actores en quienes me inspiré, Dylan O'brien y Thomas Brodie-Sangster, tienen mucho ángel y es fácil crear una química imaginaria entre ellos. De hecho, lucen parecidos, y eso da más facilidades. También es porque el conflicto en sí es interesante, y porque es un conflicto que he visto en mis pesadillas pasar. Porque creo que nada podría ser peor en este mundo que ver todo homogeneizado, todo igual. Sería aburrido y degradante, y nos amaríamos mucho menos. Y es que dicen que la homosexualidad existe para mejorar las relaciones entre nosotros. Y creo que es cierto. Porque creo que cuando todos seamos tolerantes, seremos mejores personas, y seremos más concientes, y más de piel entre nosotros, menos reprimidos afectiva y sexualmente.

Espero puedan leer esta historia. Es realmente especial. Puse mucho corazón en ella y aún tengo mi corazón puesto en ella.

LINK DE LA NOVELA EN WATTPAD

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...