jueves, 9 de abril de 2015

¿Qué fue lo que desencadenó que me hiciera atea?

"El Código Da Vinci".

No porque crea en todo lo que ese libro dice. De hecho, no creo que Jesús exista en lo absoluto, así que...

Pero ese libro me hizo cuestionarme mis creencias hasta ese momento. Fui realmente católica hasta mis catorce años de edad, y cuando leí este libro me di cuenta de que no podía creer en algo sólo porque alguien dijera que es real.

Además, la manera en que mi religión veía a las mujeres, lo que es explicado en "El Código Da Vinci" con lujo de detalle, fue otra razón para convertirme lentamente en atea. Las religiones, especialmente el Catolicismo, el Islamismo y el Judaismo, le han hecho mucho daño a las mujeres, convirtiéndonos en esclavas de los hombres por centurias, haciendo a la gente creer que somos menos complejas y que pertenecemos a la cocina, y que si una mujer no es inteligente es porque es una mujer y no porque las mujeres no tienen, literalmente, tiempo para leer hasta estos días, para digerir conocimiento, para estudiar, para PENSAR, porque estaban todo el día cocinando, cuidando a sus hijos, a hijos de hombres que ni siquiera se dignaban a hacerlas sentir bien, a hacerlas sentir placer en la cama, a hacerlas sentirse queridad. No me explicaron, en el colegio, en la vida, que si las mujeres no eran inteligente y cultas no era porque fuéramos mujeres, sino porque estaban todo el día moviéndose, comprando comida, preparando comida, limpiando, etc, etc.

Además, el catolicismo es el responsable del modo en qué la sociedad piensa en las mujeres que tienen sexo. Somos putas de acuerdo a esta society católica, y eso es porque en la Biblia, María es mostrada como una santa sólo porque ella, supuestamente murió virgen. En mi colegio católico me convencieron de que María era mejor mujer sólo por eso. I sea, ME CONVENCIERON DE ESO. Y lo asimilé, y asimilé este tonto mantra de que "Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer". Me convencieron de que era aceptable y natural que las mujer apareciéramos en la Historia en segunda línea.

Pero el Código Da Vinci me hizo darme cuenta de algo que, por supuesto, mi colegio católico, nunca me informó. De que las mujeres en la Edad Media eran matadas si eran "libre pensadoras". Nunca me informaron de eso.

"El Código Da Vinci" me enseñó muchas cosas, me hizo darme cuenta de que era una mujer, de cómo la sociedad me veía, me enseñó que el sexo no era algo malo, después de muchos años de que me repitieran una y otra vez que el sexo era un pecado y algo que lo que una "señorita" no deberían estar al tanto. O sea, nunca me dijeron, ni siquiera en la clase de Biología, lo que era el placer sexual, lo que era la excitación sexual, el orgasmo, el clítoris. Me enseñaron lo que era el pene, por supuesto. Nada más. Me enseñaron al detalle cómo estaba un pene estructurado, y cómo se hinchaba cuando sentía excitación en respuesta al roce, y cómo al terminar la relación sexual, soltaba la mayor parte de los espermios que fecundarian... ya saben lo que sigue. Me enseñaron todo eso, pero nada sobre la vagina, sobre la lubricación de la vagina, sobre la excitación que las mujeres también sentimos. Nooo. Nada de eso.

Oh, y el Corán. Leí esa cosa. Dice que las mujeres tienen 9 tipos de tentaciones, y los hombres 1. Dice que somos responsables de los pecados de los hombres.

La Religión ha matado nuestro derecho como mujeres a sentir placer, a ser libres, a PENSAR.

Por eso es que soy atea.





Fuente de la imagen: (x)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...