jueves, 24 de septiembre de 2015

SHERLOCK vs ENTREVISTAS


Temprano este día Martin Freeman dio una entrevista en Raindance Festival en que unos periodistas le preguntaron qué es lo que cree él que atrae a la gente a los personajes de Sherlock y porqué cree que se aman entre ellos tanto, y Martin... bueno, empezó a darse vuelta y comenzó explicar que los personajes no están teniendo sexo, son amigos, y que el que ellos, los que están involucrados en la realización de la serie, no los vean como una pareja romántica no significa que sean homofóbicos y blah blah blah un gran BLAAAAH que no tiene nada que ver, intrínsecamente, con la pregunta que le hicieron.


La cosa es que los periodistas le hicieron una pregunta y él se fue muy por las ramas. No voy a analizar eso, eso es cosa de Martin Freeman. Pero sí diré que probablemente se fue por las ramas porque es algo que le preguntan mucho -yo me cansaría la verdad- y porque como dicen algunos, quizá los productores, los escritores y los actores niegan una y otra vez la posible atracción entre John y Sherlock porque no quieren spoilear. Ese es mi pensamiento al menos, y a continuación explicaré porqué.

En Tumblr, como supondrán ya están analizando esto. Generalmente es gente que habla inglés, yo posteo en inglés y veo posts en inglés, así que no me es posible transcribir al detalle lo que han dicho. Pero la gente está sobreanalizando esto, y la verdad es que estoy empezando a estar firmemente en contra.

¿Por qué? Porque yo veo un TvShow llamado Sherlock, no veo un reality sobre los productores de la serie. Yo veo la serie, espero la serie y analizo y pienso lo que podría pasar basándome en la serie, no en lo que los productores, escritores y actores digan. Especialmente no en lo que los actores dicen, porque ellos son actores, no escritores de la serie. Ellos no saben que sucederá, así que si dicen que esto no va a pasar, que Johnlock es absurdo y que nunca sucederá, NO LES VOY A CREER.

Y especialmente con esta serie, porque se nota que hay un secretismo intenso en torno a la trama que pueda venir en las siguientes temporadas. Apuesto mi alma a que los actores no saben que va a pasar con los personajes, y eso me hace creer que si Johnlock pasa, ellos lo van a saber en el momento en que lean los guiones. Y si no pasa, bueno, hemos estado viendo un TvShow con un tipo de lenguaje, con un tipo de fotografía, colores, subtexto, que no tenía nada que ver con lo que iba a pasar. He leído suficientes teorías sobre Johnlock basadas en la serie, en lo que los fans ven en la serie, no en lo que escuchan de los productores, para creer firmemente que Johnlock podría pasar basándose en 1, 2, 3, 4, 5,... 100 piezas del subtexto visual y del guión de la serie.


Por eso no creo en nada de lo que digan los que producen la serie. No creeré nada. YO ESTOY VIENDO LA SERIE, DE NUEVO, NO LAS ENTREVISTAS DE LOS ACTORES ACERCA DE LA SERIE. Eso es aparte, esos es "detrás de escena", y ni siquiera detrás de escena, porque no están en el contexto de la serie misma, de la producción, la grabación, el guión, la dirección, etc, etc, etc. Están... como aquí Martin Freeman, en festivales, en paneles, en programas de televisión, no en el contexto de producción de la serie. Sólo creeré en lo que dicen si hablan en pasado, si hablan de los personajes que han habido, sobre sus acciones en los capítulos que han sido estrenados. Sólo en ese contexto.

Así que dejen de sobreanalizar sobre Johnlock basándose en las entrevistas. Las entrevistas no son la serie. ¡LAS ENTREVISTAS SON ENTREVISTAS Y YA!






Fuentes imágenes: x, xx
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...